SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!
Español - English
Inicio Blog GALLETAS DE CHUFA SIN GLUTEN

GALLETAS DE CHUFA SIN GLUTEN

13.04.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en DULCES

 

El ingrediente estrella en esta receta es la chufa, muy rica en vitaminas E, C y minerales como hierro y zinc. Gracias a las nueces y la avena, estas galletas también son ricas en Omega 3, cobre, selenio y manganeso…¡y no continen gluten! ¿Quien dijo que no es posible comer unas galletas ricas y nutritivas? Estas galletas de chufa son el capricho perfecto.

 

galletas de chufa en una mesa de mármol

¡Galletas! ¡Sí! Porque hacer unas galletas que sean bastante sanas no es tan difícil al fin y al cabo chicos 🤗 A parte de haber usado un poco de sirope de agave como endulzante, el resto de ingredientes son definitivamente sanos sanos. Avena, trigo sarraceno, nueces y…¡chufa! En Valencia, la gran mayoría de chufa cultivada se destina a la elaboración de horchata. Y ahora que lo digo y dado que el verano y el calor están al caer…compartiré una receta de horchata pronto 🙌🏻 De hecho, ser de Valencia y no tener una receta de horchata en mi blog es un delito 🤦🏻

galletas de chufa en una mesa de mármol

 

Bueno, volviendo al tema galletas. He preparado esta galletas de chufa dos veces. La primera, usando un procesador de alimentos para triturar la chufa, nueces, avena y trigo sarraceno y añadiendo el sirope de agave al procesador de alimentos al final. La segunda, triturando previamente la chufa, nueces, avena y trigo hasta formar una harina lo más fina posible usando una batidora potente y luego combinando esta harina con el sirope en un bol. Ambas versiones quedaron muy bien, sin embargo, debo admitir que la segunda me gustó más. La textura de las galletas quedó bastante más fina. Por ello, ese es el método que describiré en la receta pero si no tienes molinillo ni una batidora potente, puedes preparar estas galletas de chufa usando un procesador de alimentos. Aunque la textura es diferentes, están igual de ricas!

 

galletas de chufa en una mesa de mármol

 

Si buscas otras recetas de galletas, prueba estas Galletas veganas con chips de chocolate, son la bomba. Por útimo, si haces esta receta y la publicas en instagram, no te olvides de etiquetarme @_brightbird y de usar el hashtag #thebrightbird. ¡Me encanta ver vuestras fotos!

 

GALLETAS DE CHUFA SIN GLUTEN

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 12 galletas aproximadamente

Estas galletas de chufa son el capricho perfecto. Nutritivas, tiernas y deliciosamente dulces.

Ingredientes

  • 1/2 taza (80g) de chufa
  • 1/2 taza (90g) de trigo sarraceno
  • 1/2 taza (50g) de copos de avena
  • 1/2 taza (50g) de nueces
  • 1/3 taza (80ml) de sirope de agave
  • 1/4 cucharadita de canela

Instrucciones

  1. Empieza moliendo la chufa, trigo sarraceno, avena y nueces. Pasa la harina resultando a un bol grande.
  2. Añade la canela y combina bien.
  3. Añade el agave y, con la ayuda de una espátula, combina hasta formar una masa muy densa.
  4. Precalienta el horno a 180ºC.
  5. Con ayuda de una cuchara, formar bolitas, aplastarlas ligeramente y colocarlas en una badeja de horno (recomiedo usar papel de hornear para evitar que se peguen a la bandeja).
  6. Hornear a 180ºC durante 10 minutos.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja durante 10 minutos. Colocar en una rejilla para que se enfrien durante 15 minutos antes de servir.

Notas

  • Puedes conservarlas en un recipiente hermético y en la nevera hasta 4 días.
  • Esta galletas de chufa son ricas en omega 3 y 6, vitamina E, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y zinc.

Cursos Dulces

Cocina sin gluten, sin soja

 

SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!

No hay comentarios

Escribe un comentario