¡Suscríbete a mi newsletter y recibe un ebook gratis!

Español - English
Inicio Blog QUÉ HE COMIDO HOY 3

QUÉ HE COMIDO HOY 3

30.11.2016 / Por Sonia Raga / Publicado en ESTILO DE VIDA

Porrdige with berries

Con un poco de retraso pero aquí está la tercera publicación de ¿Qué he comido hoy?En diciembre seguiré con las publicaciones a partir del día 19, porque estoy en época de examenes y necesito centrar todo el tiempo posible en estudiar. Pero vamos, que en dos semanitas más o menos vuelvo con más platos ricos.

El desayuno ha sido un porridge a base de copos de arroz, simplemente cocinado en agua y con un plátano machacado. En el último momento, añado un chorrito de leche vegetal. Servido con frambuesas, arándanos y un chorrito de sirope de chocolate que hago yo misma, mezclando un poquito de cacao desgrasado en polvo con melaza.

Arepas with beans and salad

Alubias con tomates amarillos, canónigos, germinados y un chorrito de mi aliño dulce de mostaza y acompañado de arepas de maíz. Las arepas se hacen rapidísimo y la receta es simplemente agua, harina precocida de maiz y una pizca de sal. Las proporciones vienen indicadas en el paquete de la harina precocida de maiz, que se puede comprar en prácticamente cualquier supermercado hoy en día. Suelen hacerse gorditas y se rellenan, pero yo las hago pequeñitas y planas. Me gustan más así 🙂

Arepas with beans and salad

 

Para merendar…¡plátano al horno! ¡Pero qué cosa más sencilla y más deliciosa! Puede hacerse tanto al horno como en el microondas. Simplemente cortar los extremos del plátano, abrir por la mitad, y trocear. Yo lo horneo a 180º durante 12 minutos (con el horno previamente precalentado). Luego le pongo una pizca de canela y…espectacular! (para aprovechar, suelo hacer al menos 3 plátanos y el resto los guardo en la nevera para comerlos en otro momento. ¡Prueba a añadirlos al porridge del desayuno!)

 

Baked Bananas

Y para cenar, he preparado kale al horno con arroz rojo y legumbres. Lo que hago es trocear unos 160 gramos de kale, masajearla con 2-3 cucharadas de mi aliño dulce de mostaza y luego hornear a 170º durante unos 15-20 minutos, removiendo una vez durante el proceso y teniendo cuidado de que no se queme. Queda super crujiente y delicioso!

 

 

Buddha Bowl

Lo he acompañado con arroz rojo que tenía en la nevera de la noche anterior. El arroz lo he calentado en una sartén con 4 cucharadas de mi salsa everyday y 4 cucharadas de leche vegetal. Cocinar a fuego medio-alto hasta que quede cremoso.

Por último he añadido garrofón de lata, con un chorrito del aliño dulce de mostaza y otro de salsa picante.

Espero que os haya gustado 🙂

Buddha Bowl

 

 

Tags:

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.