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INFUSIÓN ANTIINFLAMATORIA

08.03.2015 / Por Sonia Raga / Publicado en NUTRICIÓN

anti-inflammatory ginger tea

¿Síntomas de constipado o gripe? ¿Dolor de estómago? ¿Dolor menstrual? ¿Infecciones? Esta infusión tiene maravillosas propiedades que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Para constipados, gripe y/o dolores e infecciones de garganta, prueba a beberlo unas 3 veces al día. Te aliviará el dolor de garganta, te descongestionará la nariz y te reforzará el sistema inmune. También ayuda a calmar los dolores de estómago, las indigestiones y los dolores menstruales. Debido a sus propiedades anti-bacteria y antisépticas es muy efectivo contra las infecciones.

 

INGREDIENTES Y SUS PROPIEDADES

Jengibre

  • Antiinflamatorio
  • Antitusivo
  • Anti-nausea
  • Antifúngico, antiséptico, antibacterial y antiviral
  • Antiespasmódico

Debido a todas estas propiedades, el jengibre es considerado un remedio natural magnífico para:

  • Garganta seca, irritada y/o inflamada.
  • Constipados y gripe
  • Problemas de estómago y digestivos
  • Dolores menstruales
  • Infecciones

 

Cayena

También es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y anti-irritantes. Es también un magnífico agente contra los constipados ya que ayuda a la eliminación de la mucosidad lo cual produce un gran alivio.

 

Limón

  • Asiste al sistema digestivo y ayuda a eliminar las toxinas.
  • Es una excelente fuente de vitamina C, la cual refuerza el sistema inmune.
  • Los limones contienen pectina (fibra), magnífica para la salud general del colon y además tiene propiedades anti-bacterianas.
  • Equilibra los niveles de PH en el cuerpo.

 

Melaza

  • Alto contenido en hierro, calcio, vitamina B6 y magnesio.
  • Alivia la irritación y sequedad de garganta.
  • Magnífica contra los dolores mentruales (rampas) debido a su alto contenido en magnesio.
  • Alivia el estreñimiento.

 

anti-inflammatory ginger tea

Infusión antiinflamatoria

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 1 taza

Ingredientes

  • Unos cinco trocitos de jegibre (como en la imagen)
  • Zumo de medio limón
  • Una pizca de cayena en polvo
  • 1 taza de agua

Instrucciones

  • Poner el agua y el jengibre en una cazuela y llevar a ebullición.
  • Dejar hervir durante 1 minuto. Apagar el fuego y dejarlo reposar en la cazuela unos 5 minutos.
  • Servir en una taza. Añadir la melaza, el zumo de limón y la cayena y remover.

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