SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.
Español - English
Inicio Blog TESTIMONIO: CRYSTAL LAX

TESTIMONIO: CRYSTAL LAX

03.11.2015 / Por Sonia Raga / Publicado en TESTIMONIOS

weightloss success story

Hola! Me llamo Crytal Lax y me gustaría contaros mi historia.

Pasé mi veintena teniendo hijos. Me casé y tuve mi primer hijo a los 20 años (aunque no por ese orden). Mi segunda hija nació cuando yo tenía 23 años y el tercero a los 27. Disfruto muchísimo siendo una madre joven incluso mucho más ahora que mis hijos se están haciendo mayores. Un error muy grande que cometí a los 20 siendo madre, con un trabajo a jornada completa e incluso volviendo a estudiar a los 25, fue el dejarme en un segundo plano. Mi salud, mi apariencia, mi bienestar, mi autoestima, mi actitud, mi vitalidad…no importaban. Siendo una pareja joven intentando encontrar nuestro lugar en el mundo, me dejé completamente de lado. Tomé malas decisiones sobre lo que ponía en mi cuerpo. Si quería una hamburguesa con queso y bacon me la comía. Si quería helado, me lo comía. Rara vez comía fruta o verduras. Pocas veces bebía agua y optaba por la Coca-Cola en su lugar.

Tengo que decir, que no me inflaba a comida. Definitivamente comía más de lo necesario pero fueron realmente mis malas elecciones las que me llevaron a pesar 180kg. A pesar de estar muy descontenta conmigo misma, no conseguía encontrar ningún método sostenible para corregir el problema. Probaba algo pero volvía a caer en los mismo malos hábitos. Admitiéndolo, soy una “controladora”. Soy la hermana mayor de 4 hermanos y cualquiera que me conozca sabe que puedo ser muy exigente y mandona. No tener el control de mi propio cuerpo le pasó factura a mi personalidad. No me gustaba mi apariencia y mis inseguridades me llevaron a tener una actitud y visión muy negativa. Era mezquina y amarga. Me odiaba mucho mí misma y esta actitud empezó a afectarme en muchos aspectos de mi vida.

 

Fue una foto lo que me hizo cambiar. Un amiga iba a casarse y 8 meses antes de la boda fui a probarme trajes de dama de honor. Cuando me vi en la foto con el traje me horroricé. ¿Cómo me había permitido a mí misma ganar tanto peso? ¡No esta cómoda en mi propia piel! Tenía que recobrar el control sobre mí misma y reclamar mi cuerpo. En Enero del 2013 empecé el programa Weight Watchers (por segunda vez). Seguí la dieta estrictamente durante 6 meses y ni siquiera llegué a perder 9 kg. ¿Cómo podía ser? Estaba tan desilusionada y derrotada. Unas semanas después de dejar el programa Weight Watchers, me levanté una mañana sabiendo que las cosas tenían que cambiar. Recuerdo exactamente ese día, el 13 de Junio del 2013. Me dí cuenta de que no entendía realmente cómo funciona nuestro cuerpo. Quizás me vendría bien indagar un poco y aprender sobre la comida y cómo se metaboliza. Entré en internet para ver si podía encontrar algo que me ayudase con el cambio que tan desesperadamente buscaba. Empecé a comer más sano y también hice un ayuno de zumos. Cuanto más buscaba, más me daba cuenta que todo apuntaba a una dieta basada en vegetales. Estuve 3 meses leyendo, buscando información y probando. Cuando empecé a sentirme mejor me dí cuenta de que esto era lo que estaba buscando.

El 9 de Febrero del 2014, cumplí 32 años y al día siguiente dije adiós a la proteína animal. Pasé el siguiente año y medio intentando adaptarme. Una vieja amiga me habló sobre las dietas altas en carbohidratos y bajas en grasas y me fue bien con Raw till 4 y la dieta 80/10/10 pero no me resultaban sostenibles. Alternaba periodos haciéndolas bien y otros comiendo vegano pero mal. No fue hasta Octubre del 2015 cuando finalmente decidí que tenía que seguir adelante con mi pérdida de peso y decidí darle una oportunidad a la dieta propuesta por el Dr. McDougall. Leí algunos de sus libros y empecé a seguir su plan el día 9 de Noviembre del 2015 y desde entonces, ¡no he mirado atrás! Estoy perdiendo peso y de forma constante. En sólo 7 meses de seguir este tipo de alimentación he perdido la misma cantidad de peso que perdí en un año y medio siendo vegana. ¡Estoy llegando a mi meta con muy poco esfuerzo! Realmente creo que esta es la respuesta que he estado buscando durante todos estos años para ayudarme a deshacerme del sobrepeso y convertirme en la mejor versión de mí misma.weightloss success stories

Ahora peso 37 kg menos comparado como la otra versión de mí, con la que era completamente infeliz. Mi actitud ha cambiado tremendamente. Soy positiva, optimista y me siento (y me veo) más joven que nunca! No sólo estoy cambiando físicamente sino también estoy creciendo mental y espiritualmente. A día de hoy, estoy perdiendo entre 0,5-1 kg por semana de forma muy estable y estoy emocionada de tener de nuevo el control y de ir en la dirección correcta. No cuento calorías, algo que he hecho en el pasado con poco éxito y mucha miseria. Como tanto cuanto quiero de los alimentos correctos que me dan energía y me mantienen satisfecha. Después de las comidas no me siento cansada sino con energía y rejuvenecida.

Estoy tan agradecida de haber llegado hasta aquí. Estoy agradecida de que mi marido nunca me dejara. Cuando una persona se odia a sí misma se hace prácticamente imposible quererla. Nuestra relación no sólo sobrevivió sino que ahora es mejor de lo que lo ha sido nunca! Tengo tanta suerte de no haber desarrollado diabetes u otros problemas de salud. Tomar el control de mi dieta ha transformado mi vida en tantos aspectos. Si estás considerando tomar el control de tu salud o apariencia, infórmate sobre la forma de alimentación recomendada por el Dr. John McDougall. Ha ayudado a muchísima gente a perder peso y a revertir enfermedades como la diabetes entre otras muchas. Estoy entusiasmada de terminar este camino que empecé hace 3 años y llegar por fin a mi peso ideal. Hago esto por mí.

Puedes seguir mi transformación aquí.

La foto en la que aparezco con las bolsas de comida para perro es una foto de hoy. Esas dos bolsas pesan alrededor de 37 kg, justo el peso que he perdido. ¡Ni siquiera puedo levantarlas! Esto da una idea de lo lejos que he llegado 🙂

Con cariño,

Crystal.

 

Tags:
SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.