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Sobre mi

Sonia Raga

¡Bienvenido a mi blog! Aquí encontrarás todo tipo de recetas, siempre veganas y sin aceites añadidos. Creo profundamente que una alimentación 100% vegetariana es óptima para prevenir la mayoría de las enfermedades de nuestra sociedad. Tanto si quieres probar este tipo de alimentación por diversión o por mejorar to salud, ¡has venido al sitio indicado! La intención de este blog es ayudar a la gente a comer mejor y al mismo tiempo hacerlo lo más fácil posible. Es por ello que mis recetas son secillas, fáciles de preparar y por supuesto, ¡deliciosas!

Un poco sobre mí

Terminé la carrera de Arquitectura Superior en Julio de 2013 en la Universidad Politécnica de Valencia, España. También so maquilladora con 10 años de experiencia y enamorada de la nutrición y medicina desde hace varios años 🙂

Mi experiencia como vegana empezó hace 10 años pero no fue hasta el 2011 cuando realmente empecé a preocuparme sobre la salud y sobre los alimentos que comía. Todo empezó cuando mi madre pasó por una extraña enfermedad que la puso varias semanas en la cama de un hospital. Los médicos no conseguían dar con un claro diagnóstico y mi preocupación me llevó a investigar un poco. Fue así fue como encontré con el tiempo la estrecha relación que hay entre la salud y la alimentación.

Por suerte y gracias a la magnifica atención en el hospital, mi madre se recuperó e inmediatamente los hábitos alimenticios en casa cambiaron drásticamente. Mis padres empezaron a llevar un dieta vegana, poniendo énfasis en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, nueces y semillas.

En Marzo del 2014 obtuve mi Certificate in Plant-Based Nutrition a través de Colin Campbell Nutrition Studies Center y en Noviembre de 2015 me gradué del curso del Dr.John McDougall (The Starch Solution Certification Course). En 2017 terminé mi Máster en nutrición y alimentación a través de la Universidad de Barcelona y actualmente trabajo como arquitecta mientras estudio la carrera de nutrición y dietética humana. Paso mi tiempo libre asesorando a gente interesada en seguir una alimentación rica en hidratos de carbono y baja en grasa, siguiendo el enfoque alimentario del Dr.John McDougall. Soy una apasionada de la nutrición y creo en el poder que esta tiene para prevenir y revertir muchas de las enfermedades de la sociedad actual.

Entonces, ¿qué como?

Principalmente fruta, verduras, cereales, legumbres, pequeñas cantidades de nueces y semillas y evito los aceites. Quizás piensas…¿sólo eso? Bueno, déjame decirte algo: con esos alimentos puedes transformar platos tradicionales en versiones muchos más sanas que saben igual… ¡o incluso mejor! Así que aún puedes comer pizzas, hamburguesas, galletas o pasta … ¡pero sin todos los ingredientes perjudiciales!

¿Por qué deberías comer así?

Una alimetación 100% vegetariana aporta muchos beneficios para la salud. Piel más sana, mejor digestión, más energía, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre, pérdida de peso…sólo por nombrar algunos. No es cuestión de perfección, sino de equilibrio, constancia y hábitos positivos.

¿Por qué sin aceites?

Tras estos años de lectura y autoaprendizaje, pero sobre todo tras finalizar mi curso en “Plant-based nutrition” (Nutrición basada en vegetales), aprendí que los aceites no son tan sanos como nos han hecho creer durante años. Todo el mundo debería evitarlos, pero las personas con diabetes, colesterol, problemas inflamatorios y/o problemas del corazón deberían prestar mayor atención y está fuertemente recomiendada su eliminación de la dieta. Muchos médicos reconocidos e investigadores en este campo demostraron que los aceites (y las grasas animales) dañan las capas interiores de las arterias (células endoteliales). Si estás interesado en aprender más sobre esto, te recomiendo que revises las publicaciones de varios médicos reconocidos por su trabajo en este tema como el Dr. John McDougall, Dr. Neal Barnard o Dr. Caldwell Esselstyn, entre otros. La mayoría de sus pacientes consiguen eliminar las medicaciones y otros reducirlas a un mínimo tras seguir una alimentación 100% vegetariana, baja en grasa y sin aceites. Aquí tienes una lista de algunos libros que te pueden resultar interesantes. Por desgracia, aún hay muy poca información al respecto en español (la mayoría son en inglés):

  • Comer bien para vivir más años. Autor: Dr. Neal Barnard.
  • El estudio de China. Author: T. Colin Campbell, Thomas M. , II Campbell.
  • Prevenir y revertir las enfermedades del corazón. Author: Dr. Calwell Esselstyn.
  • Program for revesing diabetes. Author: Dr. Neal Barnard.
  • The Starch Solution. Author: Dr. John McDougall.
  • Whole. Author: T.Colin Campbell.
  • The low carb fraud. Author: T.Colin Campbell.
  • Comer para no morir. Dr.Michael Greger.

¿Quieres saber más sobre los aceites y su impacto en la salud? Échale un vistazo a esta publicación.

¿Estás interesado en probar pero no sabes cómo empezar?

¡Escríbeme! Ofrezco asesoramiento online. Si lo que necesitas son consejos de como iniciarte en este tipo de alimentación, qué comer o cualquier otra pregunta relacionada, no dudes en contactar conmigo.

Muchas gracias por visitar mi página y espero que la disfrutes.

Con cariño, Sonia