SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.
Español - English
Inicio BLOGGING

BLOGGING

Dado que recibo a menudo preguntas sobre esto, pensé que podría ser de ayuda compartir los productos y servicios que utilizo en el blog. Como la tecnología y todo lo relacionado con plugins etc, avanza y se actualiza muy rápidamente, intentaré mantener este apartado lo más al día posible.

Nota: por favor, tened en cuanta que algunos de los links que comparto en esta publicación son links afiliados y ganaré una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos. Sólo recomiendo productos y servicios que yo misma utilizo.

 


CÁMARAS


nikond3200 cuerpoNIKON D3200

Casi todas las fotos del blog, la he hecho con una Nikon D3200. Ha sido mi primera, y única, cámara réflex desde que decidí intentar mejorar mi fotografía y aunque la compré hace ya 4 años, sigo igual de enamorada de ella que el primer día.Si estás buscando tu primera cámara réflex, esta cámara es sin duda una gran opción, dado que su relación calidad precio es magnífica. No estoy seguro de si este módelo sigue a la venta, pero puedes sin duda encontrar las nuevas versiones, la D3300 o la D3400. Personalmente recomiendo comprar el cuerpo y los objetivos por separado. Los objetivos son tan, o incluso más, importantes que la cámara en sí.

 


cámara Sony rx100 m3SONY RX 100 M3

Esta es la cámara que utilizo si hago blogs o para viajar. La calidad tanto de las imágenes como de los vídeos de la Sony RX 100 M3 is increíble para ser una cámara de bolsillo. Mucha veces grabo los vídeos de recetas con esta cámara por es muy ligera y la estabilización es magnífica.

 


cámara gopro hero5GOPRO

La cámara perfecta para ir a la piscina, a la playa, hacer deporte o viajar. Ideal para todos esos momentos de aventura en los que no me atrevo a usar alguno de los modelos anteriores. Yo tengo la Hero 4 pero el último modelo es la Hero 5.

 


OBJETIVOS


objetivo nikon 50mm

NIKON 50MM 1.8

Este objetivo fue el primero que compré gracias a las recomendaciones de un buen amigo (¡gracias Julián!), y qué puedo decir, no me arrepentí de haberle hecho caso. El efecto bokeh del objetivo Nikon 50mm 1.8   es impresionante y las nitidez de las imagenes magnífica. Para el precio que tiene, es una gran elección como primer objetivo.

 


 

objetivo Sigma 30mm 1.4

SIGMA 30MM 1.4

Después de usar la Nikon 50mm durante un tiempo, me apetecía tener un objetivo on una distancia focal menor. Así que después de leer y buscar por internet, me decidí por el Sigma 30mm 1.4. Aunque no es un objetivo barato, tenía buenísimas opiniones así que opté por esperar un poco y ahorrar para poder comprarlo y me alegro de no haberme precipitado y haber comprado uno más barato. Ahora siempre dudo de si disparar con el sigma o el nikon. Ambos objetivos son magníficos.

 


PLUGINS


 

tasty pins plugin

PLUGIN WP TASTY PINS

Compré el plugin WP Tasty Pins justo cuando lo lanzaron. La idea de poder optimizar las imágenes del blog tanto para SEO como para Pinterest, me convenció inmediatamente. Este plugin añade una caja de descripción que te permite añadir un texto descriptivo para pinterest, dejando libre la caja de descripción del “Alt Tex” para poder rellernarla correctamente. No tengo palabras para describir lo importante que esto es para SEO, dando que Pinterest es una de las mayores fuentes de tráfico para bloggers, especialmente food bloggers.

 


Cookbook Plugin

COOKBOOK PLUGIN

Si eres un food blogger, probablemente ya sabes lo importante que es instalar un plugin de recetas. Con Cookbook Plugin, subir recetas se vuelve una tarea más sencilla y además incluye optimización para SEO, puntuación de recetas, formato de texto enriquecido y es mobile friendly.

 


Logo Food Blogger Pro

Si tuviera que recomendar sólo una herramienta para nuevos bloggers, esa sería Food Blogger Pro. Aquí encontrarás muchísimos vídeos que te ensarás todo lo que necesitas saber. En serio, TODO.  Desde como usar tu cámara réflex hasta cómo crear tu blog en WordPress. Al principio escogí la suscripción mensual pero rápidamente la modifiqué y me hice miembro anual. La cantidad de información a tu disposión es una maravilla en comparación al precio que pagas. También hay un foro en el que puedes preguntar tus dudas y otros bloggers con más experiencia te echan una mano siempre. ¿Pero la mejor parte? Suben contenido continuamente, lo cual es muy (MUY) importante. Todos sabemos que todo lo relacionado con el blogging, la tecnología y el marketing online evoluciona muy rápido. Sin duda, un 10 para Food Blogger Pro.