SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.
Español - English
Inicio Blog SALSA DE CACAHUETE PARA SALTEADOS

SALSA DE CACAHUETE PARA SALTEADOS

24.04.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en SALSAS, DIPS & ALIÑOS

 

Magnífico para saltear verduras, noodles, arroz…¡lo que quieras! Esta salsa aporta un sabor riquísimo y una textura súper agradable a tus salteados sin aceite. Simplemente combina todos los ingredientes y añáde la salsa a la sartén!

 

pasta y verduras salteadas con salsa de cacahuete

 

Algunos de vosotros me habéis preguntado cómo saltear verduras, noodles y/o arroz sin aceite y de forma que quede un plato tipo asiático. De hecho, no necesitas aceite, sino simplemente un poco de salsa de soja, vinagre de arroz y una pizca de azúcar o melaza de caña, ingredientes clave en la cocina asiática.

Para un sabor incluso más rico e intenso, puedes añadir un poquito de mantequilla de nueces o semillas. Mis favoritas para este tipo de platos son la mantequilla de cacahuetes o el tahini. En la cocina asiática, suelen terminar los platos con cacahuetes picados, por eso la mantequilla de cacahuetes es una buena opción. Por otro lado, las semillas de sésamo y el aceite de sésamo son también ingredientes  habituales, así que el tahini (pasta de semillas de sésamo) sería otra gran alternativa al aceite. Si prefieres un sabor neutro, te aconsejo entonces utilizar mantequilla de anacardos. Asegúrate de añadir sólo un poquito. Queremos saltear verduras, no bañarlas en una salsa densa.

 

pasta y verduras salteadas con salsa de cacahuete

 

Para la receta de hoy, me decidí por la mantequilla de cacahuetes, simplemente porque me chifla cualquier cosa con sabor a cacahuetes. Si quieres una versión incluso más baja en grasa, puedes sin duda utilizar PB2 (polvo de cacahuetes con un 85% menos de grasa que la mantequilla de cacahuetes). Estará igual de rico.

 

SALSA DE CACAHUETE PARA SALTEADOS

Preparar

Total

Cantidad 2 raciones

Esta salsa de cacahuete es genial para cualquier tipo de salteado, ya sean verduras, noodles, arroz... Es sin aceite, baja en grasa y vegana.

Ingredientes

  • 1/4 taza (60ml) de caldo de verduras
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuetes
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de azúcar, sirope de arce o sirope de agave.
  • 1 diente de ajo picadito
  • 1/2 cucharadita de sriracha (opcional)

Instrucciones

  1. Combinar todos los ingredientes en un bol y batir bien con una espumidera o un tenedor. La salsa está lista para usar en cualquier tipo de salteado.

Notas

  • Para usarla: añadirla a la sartén junto con nuestras verduras y/o pasta de elección (ya cocinadas) y saltear hasta que se haya absorbido la mayor parte de la salsa.
  • Con esta receta es suficiente para preparar un salteado de dos raciones.

Cursos Salsas

Cocina bajo en grasa, sin aceite

SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.
Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.