¡Suscríbete a mi newsletter y recibe un ebook gratis!

Español - English
Inicio Blog QUESO DE UNTAR VEGANO

QUESO DE UNTAR VEGANO

27.04.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en SALSAS, DIPS & ALIÑOS

 

Para todos los amantes del queso, hoy os traigo una receta de queso de untar vegano, super cremoso, fino y rico rico. ¡Y además es muy versátil! Puedes untarlo en pan, usarlo como dip o incluso añadirlo a tus platos de pasta. Pero ten cuidado…¡es adictivo!

 

queso untable vegano en un blo de cristal

 

Lo sé, lo sé…el queso es una de las cosas más difíciles de dejar al hacerte vegano. El Dr. Neal Barnard sabe bastante sobre este tema y publicó recientemente un libro hablando sobre el por qué es tan difícil dejar el queso y sobre los motivos por los que deberías eliminarlo de tu dieta. Si estás interesado, puedes echarle un vistado aquí: “La trampa del queso“.

Mientras tanto, puedes preparar este queso de untar vegano y enamorarte de su magnífico sabor y textura de seda 👌🏼. Muchísima gente ha probado este queso y aún no he encontrado a nadie a quien no le haya gustado. De hecho, todo el mundo se queda alucinado de lo RICO que está. Y me piden la receta. Siempre.

Pero, ¿sabes cuál es la mejor parte? Este queso de untar vegano es muy muy versátil. Puedes untarlo en pan o sandwiches, usarlo para dippear o mi favorito…¡añadirlo a los platos de pasta! Con tan sólo un par de cucharadas llevarás cualquier plato de pasta al siguiente nivel. Y por último, prueba a cubrir mi lasaña con varias cucharadas de este queso vegano. Sólo de pensarlo…🤤

 

ingredientes para queso vegano en la jarra twister de blendtec

 

Este queso de untar vegano no contiene colesterol y el contenido en grasa saturada es más bajo que el de lo quesos elaborados a base de leche de vaca. Y quizás, te estés preguntando…¿y el calcio? Muy fácil. Puedes usar yogur de soja enriquecido para añadir un extra de calcio. De todas formas, ten en cuenta que esto no es necesario ya que una dieta vegana saludable y equilibrada aporta todo el calcio que necesitas.

 

queso untable vegano en un envase de cristal

 

QUESO DE UNTAR VEGANO

Preparar

Total

Cantidad 2 tazas

Ideal para untar, dippear o añadir a tus platos de pasta. Este queso de untar vegano es sin aceites y sin gluten. 

Ingredientes

  • 1 taza (130g) de anacardos (sin freir y sin sal)
  • 3/4 taza (175ml) de yogur de soja (sin azúcar)
  • 3 cucharadas de levadura nutricional o de levadura de cerveza desamargada
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal (recomiendo usar kala namak)
  • 1 diente de ajo, bien picadito.
  • 3 cucharadas de cebollino picado (opcional pero da muy buen sabor)

Instrucciones

Triturar todos los ingredientes (a excepción del cebollino) con una batidora potente hasta conseguir una textura cremosa y suave. Añadir el cebollino picado, mezclar y servir.

Notas

  • Dejar en la nevera durante varias horas antes de servir para una consistencia más densa.
  • Para obtener los mejores resultado, recomiendo utilizar una batidora potente, como una Vitamix o Blendtec. Si no tienes, puedes poner los anacardos a remojo la noche de antes y usar un procesador de alimentos o una batidora de mano. Como lo anacardos absorberan agua, reduce la cantidad de yogur de soja a 1/2 taza (120ml).
  • Puedes conservarlo en la nevera hasta 3-4 días.

Cursos Dips

Cocina sin gluten, sin aceite

 

Nota: tened en cuenta que algunos de los links que comparto en esta publicación son links afiliados. Si compras a través de ellos, ganaré una pequeña comisión sin ningún cargo extra para tí. Esto me ayuda a seguir creando contenido en este blog. Sólo recomiendo productos que yo misma utilizo o que creo te pueden ser de ayuda.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.