SOPA DE ARROZ SALVAJE EN EL INSTANT POT
Esta sopa de arroz sana, rica y saciante es ideal para los días fríos de otoño o invierno. Además es súper nutritiva, rica en todos los aminoácidos, vitaminas B2, B3, B5, B6, A, K, E, C, folato y minerales como cobre, magnesio, manganeso, fósforo y zinc.
Hace unos días, estaba en un día un poco vago y tenía cero ganas de pasar mucho tiempo en la cocina para hacer la cena. Una sopa calentita y saciante hecha en el instant pot sonaba muy bien. Así, mientras se cocinaba, podría encargarme de hacer otras cosas, como plegar ropa, limpiar la casa, hacer algún que otro “handstand” o colgarme del trapecio…sí, me gusta el “multitasking”.
Por cierto, si no tienes aún un instant pot, déjame que te haga una pregunta…¿a qué estás esperando? Es el M-E-J-O-R aparato de cocina de la historia. En serio, es tan fácil de usar y tan sumamente útil. Sólo tienes que añadir los ingredientes, poner el tiempo y te olvidas hasta que pite avisándote de que la comida está lista. Fácil, ¿no? Y ADEMÁS, mantiene la comida caliente hasta que estés preparado para sentarte a comer/cenar. Me rechifla. ¡Me muero de ganas por comprar otro!
Y bueno, una vez la sopa estaba lista, decidí hacerla extra-rica y extra-saciante, preparando una salsa densita y cremosa para añadirla. Después, tosté un poco de pan y lo añadí como topping y…boom. Salió tan rica que tengo que compartirla con vosotros sí o sí.
Así que aquí la tenéis. Una sopa de arroz salvaje calentita, saciante, mega-rica y super nutritiva que hará que los días fríos de otoño/invierno sean más llevaderos.
SOPA DE ARROZ SALVAJE EN EL INSTANT POT
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 4 raciones
Una sopa de arroz salvaje calentita, saciante y mega-rica que hará que los días fríos de otoño/invierno sean más llevaderos. Además es súper nutritiva, rica en todos los aminoácidos, vitaminas B2, B3, B5, B6, A, K, E, C, folato y minerales como cobre, magnesio, manganeso, fósforo y zinc.
Ingredientes
Ingredientes para la sopa:
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 taza (160g) de arroz salvaje
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de guisantes dulces (con la vaina)
- 1 taza de espinacas congeladas
- 1 taza de champiñones lavados y troceados
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1 cucharadita de especias para pollo (esta mezcla de especias la venden en cualquier supermercado y son veganas).
- ½ cucharadita de pimentón de la vera
Ingredientes para la salsa cremosa:
- 2 tazas (470ml) de leche vegetal
- ¼ taza (60ml) de mantequilla de anacardos (puede sustituirse por mantequilla de pipas para una versión sin nueces). *También, leer las notas.
- 1 y ½ cucharadas de harina integral de arroz
- 1 cucharada bien llena de mostaza
- ½ cucharadita de sal (reducir u omitir si el caldo de verduras ya contiene sal o para una versión baja en sodio).
Instrucciones
Método en el instant pot
- Combinar todos los ingredientes en la cazuela del instant pot, remover, poner la tapa y cerrar la válvula (posición “sealing”).
- Programar en modo manual (alta presión) durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, dejar un extra de 10 minutos (natural release). Después de esos 10 minutos, girar la válvula a “venting”.
- Durante los 10 minutos del natural release, vamos a preparar la salsa cremosa. Añadir todos los ingredientes de la salsa a una cazuela y cocinar a fuego medio/alto, removiendo continuamente hasta que la salsa haya espesado.
- Añadir la salsa a la sopa y remover. Probar y ajustar de sal.
- Servir con trocitos de pan tostado (opcional. Omitir para una versión sin gluten o utilizar pan sin gluten).
Método en cazuela:
- Combinar todos los ingredientes de la sopa en una cazuela y llevar a ebullición. Seguidamente, reducir el fuego al mínimo, cubrir con la tapa y cocinar durante 45 minutos. No abrir la tapa durante todo el proceso.
- Seguir los puntos 3-4-5 de arriba.
Notas
- *Puedes usar otras mantequillas de frutos secos/semillas como macadamia, nueces, semillas de cáñamo...dependiendo de la que uses, la sopa tendrá un sabor ligeramente diferente. Para un sabor más neutro, elige mantequilla de anacardos o almendras. También he hecho esta sopa con mantequilla de nueces y salió increíblemente rica.
- * Si no tienes mantequillas de nueces, no pasa nada. Tritura ⅓ de taza de anacardos (u otro fruto seco a tu elección) con la leche vegetal de la salsa. Después continúa con los pasos 3-4. (Usa pipas peladas o semillas de cáñamo para una versión sin frutos secos).
- Puedes guardar los restos de la sopa en un recipiente hermético y en la nevera hasta 4 días.
- También puedes congelarla.
Cursos Sopas
Cocina sin aceite, sin soja, sin gluten, sin frutos secos