¡Suscríbete a mi newsletter y recibe un ebook gratis!

Español - English
Inicio Blog SOPA DE ARROZ SALVAJE EN EL INSTANT POT

SOPA DE ARROZ SALVAJE EN EL INSTANT POT

09.10.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en SOPAS

 

Esta sopa de arroz sana, rica y saciante es ideal para los días fríos de otoño o invierno. Además es súper nutritiva, rica en todos los aminoácidos, vitaminas B2, B3, B5, B6, A, K, E, C, folato y minerales como cobre, magnesio, manganeso, fósforo y zinc.

 

sopa de arroz salvaje instant pot en un bol blanco

 

Hace unos días, estaba en un día un poco vago y tenía cero ganas de pasar mucho tiempo en la cocina para hacer la cena. Una sopa calentita y saciante hecha en el instant pot sonaba muy bien. Así, mientras se cocinaba, podría encargarme de hacer otras cosas, como plegar ropa, limpiar la casa, hacer algún que otro “handstand” o colgarme del trapecio…sí, me gusta el “multitasking”.

 

Por cierto, si no tienes aún un instant pot, déjame que te haga una pregunta…¿a qué estás esperando? Es el M-E-J-O-R aparato de cocina de la historia. En serio, es tan fácil de usar y tan sumamente útil. Sólo tienes que añadir los ingredientes, poner el tiempo y te olvidas hasta que pite avisándote de que la comida está lista. Fácil, ¿no? Y ADEMÁS, mantiene la comida caliente hasta que estés preparado para sentarte a comer/cenar. Me rechifla. ¡Me muero de ganas por comprar otro!

 

sopa de arroz salvaje instant pot en un bol blanco

 

Y bueno, una vez la sopa estaba lista, decidí hacerla extra-rica y extra-saciante, preparando una salsa densita y cremosa para añadirla. Después, tosté un poco de pan y lo añadí como topping y…boom. Salió tan rica que tengo que compartirla con vosotros sí o sí.

 

Así que aquí la tenéis. Una sopa de arroz salvaje calentita, saciante, mega-rica y super nutritiva que hará que los días fríos de otoño/invierno sean más llevaderos.

 

 

SOPA DE ARROZ SALVAJE EN EL INSTANT POT

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 4 raciones

Una sopa de arroz salvaje calentita, saciante y mega-rica que hará que los días fríos de otoño/invierno sean más llevaderos. Además es súper nutritiva, rica en todos los aminoácidos, vitaminas B2, B3, B5, B6, A, K, E, C, folato y minerales como cobre, magnesio, manganeso, fósforo y zinc.

Ingredientes

Ingredientes para la sopa:

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 taza (160g) de arroz salvaje
  • 1  cebolla mediana
  • 1 taza de guisantes dulces (con la vaina)
  • 1 taza de espinacas congeladas
  • 1 taza de champiñones lavados y troceados
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 cucharadita de especias para pollo (esta mezcla de especias la venden en cualquier supermercado y son veganas).
  • ½ cucharadita de pimentón de la vera

Ingredientes para la salsa cremosa:

  • 2 tazas (470ml) de leche vegetal
  • ¼ taza (60ml) de mantequilla de anacardos (puede sustituirse por mantequilla de pipas para una versión sin nueces).  *También, leer las notas.
  • 1 y ½ cucharadas de harina integral de arroz
  • 1 cucharada bien llena de mostaza
  • ½ cucharadita de sal (reducir u omitir si el caldo de verduras ya contiene sal o para una versión baja en sodio).

Instrucciones

Método en el instant pot

  1. Combinar todos los ingredientes en la cazuela del instant pot, remover, poner la tapa y cerrar la válvula (posición “sealing”).
  2. Programar en modo manual (alta presión) durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, dejar un extra de 10 minutos (natural release). Después de esos 10 minutos, girar la válvula a “venting”.
  3. Durante los 10 minutos del natural release, vamos a preparar la salsa cremosa. Añadir todos los ingredientes de la salsa a una cazuela y cocinar a fuego medio/alto, removiendo continuamente hasta que la salsa haya espesado.
  4. Añadir la salsa a la sopa y remover. Probar y ajustar de sal.
  5. Servir con trocitos de pan tostado (opcional. Omitir para una versión sin gluten o utilizar pan sin gluten).

Método en cazuela:

  1. Combinar todos los ingredientes de la sopa en una cazuela y llevar a ebullición. Seguidamente, reducir el fuego al mínimo, cubrir con la tapa y cocinar durante 45 minutos. No abrir la tapa durante todo el proceso.
  2. Seguir los puntos 3-4-5 de arriba.

Notas

  • *Puedes usar otras mantequillas de frutos secos/semillas como macadamia, nueces, semillas de cáñamo...dependiendo de la que uses, la sopa tendrá un sabor ligeramente diferente. Para un sabor más neutro, elige mantequilla de anacardos o almendras. También he hecho esta sopa con mantequilla de nueces y salió increíblemente rica.
  • * Si no tienes mantequillas de nueces, no pasa nada. Tritura ⅓ de taza de anacardos (u otro fruto seco a tu elección) con la leche vegetal de la salsa. Después continúa con los pasos 3-4. (Usa pipas peladas o semillas de cáñamo para una versión sin frutos secos).
  • Puedes guardar los restos de la sopa en un recipiente hermético y en la nevera hasta 4 días.
  • También puedes congelarla.

 

Cursos Sopas

Cocina sin aceite, sin soja, sin gluten, sin frutos secos

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.