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SALSA DE TAHÍN Y SRIRACHA

03.04.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en SALSAS, DIPS & ALIÑOS

salsa de tahini y sriracha en un bol

 

Los exámenes por fin han terminado y eso significa…de vuelta a las recetas 🙌🏻

Esta receta es un básico en mi casa y recurro a ella siempre que necesito una salsa rica, picante y mega-rápida de preparar. Sí, me refiero a esos noches en las que tienes restos en la nevera (patatas, arroz, verduras…) y quieres preparte algo bien rico pero no tienes ninguna intención de pasar más de 10 minutos en la cocina. Esta salsa de tahini y sriracha es exactamente lo que necesitas en esos momentos. Y no te preocupes, porque si no te gusta el picante, simplemente puedes omitir la sriracha. Está igual de rica y prometo que no se lo diré a nadie 😉.

 

salsa de tahini y sriracha en un bol

 

salsa de tahini y sriracha en un bol

 

Esta salsa de tahini y sriracha es además muy versátil. Va bien con verduras, patatas, ensaladas, pasta…lo que quieras. Está deliciosa también como dip y puede ser un gran entrante. Por ejemplo, servida con verduritas crudas y un poco de pan tostado o crackers. ¡Riquísima!

 

salsa de tahini y sriracha en un bol

 

SALSA DE TAHINI Y SRIRACHA

Preparar

Total

Cantidad 235 ml aprox.

Esta salsa de tahini y sriracha va genial con ensaladas, verduras y pasta. También ideal como dip con verduras crudas y crackers. Fácil de hacer y lista en menos de 5 minutos.

Ingredientes

  • 120 ml de leche vegetal (aproximadamente 1/2 taza)
  • 4 cucharadas no muy colmadas de tahini
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de sirope de arce (puede sustituirse por cualquier otro sirope de sabor neutro)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sriracha
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional) (evitar para una versión baja en sodio).

Instrucciones

  1. Añadir todos los ingredientes a un bol y remover hasta que quede una textura homogénea.

Notas

  • Si la quieres más líquida, añade simplemente alguna cucharada más de leche vegetal.
  • Esta salsa es rica en vitaminas B1, B2, calcio, cobre, manganeso, fósforo, zinc y omega-6.

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