SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.
Español - English
Inicio Blog TORTILLAS DE BONIATO

TORTILLAS DE BONIATO

06.03.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en PRINCIPALES

tortillas de boniatos en una servilleta

 

Que levanten la mano los que crean que la idea de mezclar tortillas y boniatos suena demasiado bien! 🙋🏻

Las tortillas son como un envoltorio perfecto de comida y los boniatos son básicamente bombas de nutrición. Así que, ¿por qué no juntarlos y crear unas tortillas super nutritivas? Subamos aún más el nivel y usemos harina integral y…boom 🙌🏻  Tortillas de boniato ricas y sanas, perfectas para burritos, wraps, quesadillas…o cualquier cosa que a tí se te ocurra. Ah! ¡también son ideales para dippear en hummus!

 

masa para tortillas de boniatos

 

Pero, ¿sabes cuál es la mejor parte? Estas tortillas de boniato están hechas básicamente de 2 ingredientes y puedes hacerlas en menos de 30 minutos. No requieren amasado y tampoco necesitas dejar que la masa repose durante horas. Es tan sencillo como mezclar los ingredientes, cortar la masa en porciones más pequeñas, darles forma de tortillas y cocinarlas en una sartén durante unos minutos. Muy fácil chicos.

 

amasando las masa de tortillas de boniato

 

masa de tortillas de boniato en porciones

 

 

 

 

 

 

 

amasando la masa de tortillas de boniato con un rodillo

 

Unos consejos a la hora de preparlas:

  • Utiliza boniato asado en lugar de boniato cocido o al vapor. Salen más sabrosas.
  • Si la masa se pega a la encimera, simplemente espolvorea un poco de harina. Probablemente tengas que hacerlo varias veces durante todo el proceso. No te preocupes, es normal 👆🏻

 

Y eso es todo, no tienen complicación ninguna.

Las dos veces que he hecho estas tortillas, las hemos devorado en un día. Las unté con hummus, añadí unas olivas negras troceadas y un chorrito de sriracha. Las doblé por las mitad y puse encima de la tostadora unos minutos. Las acompañamos con una ensalada bien grande y qué puedo decir. ¡Mega ricas!

 

TORTILLAS DE BONIATO

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 6-8 tortillas

Estas tortillas a base de boniato y harina integral de espelta son facilísimas de hacer e ideales para burritos y wraps.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral de espelta (220g)
  • 1 y 1/4 tazas (310g) de boniato asado aplastado con un tenedor.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones

  1. En un bol grande, mezcla bien la harina, el polvo de hornear y la sal.
  2. Añade el boniato y combina bien con la ayuda de una espátula. Cuando el amasado empiece a resultar difícil, transfiere el contenido del bol a una superficie con un poco de harina y sigue amasando con las manos.
  3. Divide la masa en 6 porciones si quieres unas tortillas de tamaño tirando a grande o en 8 para unas tortillas de tamaño mediano-pequeño.
  4. Espolvorea harina en la superfie de trabajo y utilizando un rodillo, aplana cada una de las porciones. Si se pegan a la superficie, espolvorea un poco de harina. Es muy probable que tenga que hacer esto varias veces durante todo el proceso.
  5. Calienta una sartén a fuego medio-alto y añade la primera tortilla. Cocínala hasta que se cree una burbuja de aire en la tortilla. Esto significa que está lista para darle la vuelta.
  6. Dale la vuelta a la tortilla y cocínala por el otro lado durante un minuto o hasta que esté ligeramente dorada.
  7. Repite el proceso con el resto de tortillas.
  8. Ves colocando las tortillas en un trapo de cocina limpio conforme las vayas cocinando. Manténlas envueltas en el trapo hasta el momento de servirlas. Si las vas a comer más tarde o al día siguiente, deja que se enfríen completamente y luego guárdalas en una bolsa de plástico (para que no se queden secas) y mételas en la nevera.

Notas

  • Se mantienen bien en la nevera durante 1-2 días.

Cursos Panes y masas

Cocina bajo en grasa, sin soja, sin frutos secos

 

SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.