SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.
Español - English
Inicio Blog SALTEADO DE VERDURAS CON SALSA DE TAHINI Y SRIRACHA

SALTEADO DE VERDURAS CON SALSA DE TAHINI Y SRIRACHA

18.05.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en PRINCIPALES

 

Este salteado de verduras con salsa de tahini y sriracha es el típico plato que podría comer una y otra vez. Rico en todas las vitaminas y en minerales como calcio, cobre, manganeso, fósforo, magnesium, zinc y selenio. ¡Sano pero saciante!

 

salteado de verduras en plato gris

 

Los salteados son uno de mis platos preferidos. Pero sin duda, los salteados con un toque asiático son número 1 en mi lista🙌🏻.

El salteado de verduras que comparto hoy con vosotros combina genial con mi salsa de tahini y sriracha. En realidad, no sé si es el salteado, o la salsa, o la combinación de los dos, lo que convierte este sencillo plato en un deleite al paladar 🤷🏻‍. Lo importante es que es sabor final es 🔝.

Recuerdo sin embargo, cuando solía ponerme malísima cuando comía en restaurantes chinos o asiáticos. Pensaba que no toleraba muy bien las especias pero era en realidad la gran cantidad de aceite que suelen utilizar lo que me daba tal indigestión. Y lo sé porque desde que cambié mi alimentación a una sin aceites, no me ha vuelto a pasar, siempre que preparen mis salteados sin aceites. Simplemente le digo amablemente al camarero que hagan mi salteado sólo con un poco de salsa de soja o agua y normalmente no me ponen pegas (aunque no siempre 🤔).

Con esta receta, no tenéis que preocuparos de sentiros pesados después de comer. Aunque es un plato muy saciante, os sentiréis bastante ligeros después. ¿No es genial?

 

salteado de verduras en plato gris

 

SALTEADO DE VERDURAS CON SALSA DE TAHINI Y SRIRACHA

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 2-3 raciones

Un sencillo salteado de verduras con un toque asiático y una salsa que lo convierte en un plato de diez. ¡Sin aceite, vegano, sano, saciante y delicioso!

Ingredientes

Para el salteado:

  • 4 tazas de col china troceada
  • 2 pimientos rojos, troceados
  • 1 taza de puerro picado
  • 1/4 cuchtaradita de pimentón dulce
  • 1/4 cucharadita de cebollino
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de salsa de soja (o de tamari sin gluten para una versión sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
  • Pepper to taste

Recomendaciones para servir:

Instrucciones

  • Añadir todos los ingredientes a una sartén antiadherente y saltear hasta que esté ligeramente dorado. Añadir alguna cucharada de líquido (agua, caldo...), durante el proceso si es necesario (si la verdura se pega un poquito a la sartén).
  • Servir con arroz integral, verduras crudas troceadas a tu elección y un chorrito de salsa de tahini y sriracha.

Cursos Principales

Cocina baja en grasa, sin aceite, sin gluten, sin frutos secos

SUSCRÍBETE ¡Y RECIBE MI EBOOK GRATIS!


Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter y novedades, los cuales pueden incluir contenido promocional, y lo hacemos mediante MailChimp.

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.