¡Suscríbete a mi newsletter y recibe un ebook gratis!

Español - English
Inicio Blog TARTA DE YOGUR Y LIMÓN

TARTA DE YOGUR Y LIMÓN

15.05.2018 / Por Sonia Raga / Publicado en DULCES

 

La ligera acidez y la dulzura del mousse en combinación con la textura de la base es un placer al paladar. Tanto, que dar sólo un bocado será casi imposible. Esta tarta de yogur y limón vegana es perfecta para cualquier ocasión especial y la disfrutarán tanto niños como adultos.

 

tarta de yogur y limón en bandeja de mármol

 

Hola chicos, dejadme que os presenta a mi actual postre preferido para ocasiones especiales. Esta espectacular tarta de yogur y limón vegana 🙌🏼.

Hice esta tarta por primera vez las pasadas Navidades y fue todo un éxito. A TODOS (sí, incluyendo a los no veganos) les encantó. Pidieron repetir varias veces…y me dí cuenta de que si hubiese hecho dos se las habrían terminado. Todos sin excepción se enamoraron perdidamente del mousse de yogur y limón.

 

tarta de yogur y limón en bandeja de mármol

 

El único problema fue que… no apunté la receta 🤦🏼. Cuando estoy a cargo de preparar la cena de Navidad, voy siempre tan estresada y con tantas prisas que no mido los ingredientes. Lo hago todo básicamente a ojo. Este vez, me arrepentí sin duda, porque cuando quise replicar la receta para el cumpleaños de mi amiga Mar, el mousse se empezó a “derretir” conforme nos lo comíamos. Estaba igual de bueno, pero estaba claro que me había quedado corta con el espesante. Pero bueno, nada que no tenga solución.

Total, que hace unos días decidí probar de nuevo y estoy muy contenta de comunicaros que ya lo tenemos. La receta final está aquí 👏🏼.

 

tarta de yogur y limón

 

Chicos, esta tarta de yogur y limón es un placer para el paladar.  Es la tarta ideal para preparar cuando tienes amigos de visita, o una fiesta de cumpleaños, o para Navidad, un aniversario, o simplemente si tienes un día del tipo “me voy a hacer esta tarta porque yo lo valgo”🙋🏼. Sí, encuentra tu propia excusa. Porque esta tarta no sólo está riquísima sino que además es bastante sana también! Así que podrías comerte una ración un sábado por la noche después de cenar y no sentir ni una pizca de remordimiento.

Así que ahora te toca a tí hacerle saber a la gente lo que se han estado perdiendo. Ves al supermercado, compra los ingredientes, haz esta tarta de yogur y limón e invita a algunos amigos o familiares a casa.  Y obviamente, sé bueno y comparte la receta con ellos.

 

ración de tarta de yogur y limón

TARTA DE YOGUR Y LIMÓN

Preparar

Inactivo

Total

Cantidad 24X24 cm tarta

Esta tarta de yogur y limón no podría estar más rica y la textura del mousse es un placer al paladar. Sana, muy sencilla de preparar y no necesita horneado!

Ingredientes

Para el mousse:

  • 3 tazas (710ml) de yogur de soja sin azúcar (a temperatura ambiente, ¡muy importante!)
  • 3/4 taza (177ml) de sirope de agave
  • 1/2 taza (120ml) de leche de soja
  • 3 cucharaditas de agar agar en polvo
  • la ralladura de 2 limones grandes o 4 pequeños

Para la base:

  • 1 taza (100g) de copos de avena
  • 1/2 taza (80g) de dátiles bien troceados
  • 1/2 taza (45g) de nueces
  • 2 cucharadas de leche de soja

Otros:

  • También necesitarás una molder para horno redondo de 20cm de diámetro del que se pueda separar la base.

Instrucciones

  1. Añade todos los ingredientes de la base a un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una mezcla bastante homogénea. Pon esta mezcla en la base del molde y presiona ligeramente. Déjalo a un lado.
  2. Añade 2 tazas de yogur de soja y el sirope de agave al procesador de alimentos y déjalo a un lado.
  3. Añade la leche de soja, el agar agar y 1 taza de yogur de soja a una cazuela. Lleva a ebullición sin dejar de remover. En el momento en que empiece a hervir, sigue removiendo durante 30-40 segundos más y seguidamente retíralo del fuego. 
  4. Vierte la mezcla del yogur hervido en el procesador de alimentos y tritura todos los ingredientes líquidos durante unos segundos. Vierte la mezcla en el molde, encima de la base.
  5. Enfriar en la nevera durante al menos una hora y media antes de servir.
  6. Decorar al gusto. Yo he añadido unas rodajas de limón y coco rallado.

Notas

  • Recomiendo cubrir los costados y la base del molde con papel de hornear para facilitar el desmoldado.
  • Se conserva bien en la nevera hasta 3 días.

Cursos Dulces

Cocina sin gluten, bajo en grasa, sin aceite

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de thebrightbird.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En thebrightbird.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.